No se han encontrado widgets en la barra lateral

La seguridad es esencial para tener una vida de calidad y el estado debe ser garante de este derecho, pero no podemos ser ajenos a las circunstancias que amenazan dicha seguridad.

En un mundo cambiante como el nuestro debemos hacer frente a las amenazas, que de igual forma evolucionan al mismo ritmo. Por este motivo es vital dinamizar la estrategía de seguridad, conforme a las exigencias de hoy en día.

Generar un código de cooperación ciudadanía y policía en donde exista un diálogo constante, y de ser necesario un proyecto de ley, que permita reevaluar la distribución del pie de fuerza de la policía en sitios de alta afluencia de personas en colaboración de la seguridad privada de dichos sitios y brindar a la ciudadanía de todas las herramientas posibles para asegurar su defensa.

Educación, cultura y respeto

Crear un programa de cultura ciudadana, el cual debe ser impartido por diferentes medios masivos

Redes sociales, radio, televisión, prensa, etc.

no masivos como un programa de educación a los estudiantes de colegio y capacitaciones empresariales; con el fin de concienciar a la ciudadanía en general de la importancia del respeto y tolerancia a los demás.

Al personal de la fuerza pública (policía) capacitar de igual forma que la ciudadanía, pero adicionalmente exigirles un código de conducta ejemplar y que pueda ser demostrado en su forma de hablar y de actuar.

Incremento de pie de fuerza pública

La seguridad de Bogotá se ve amenazada diariamente y por tanto obliga a nuestra ciudad a mejorar el esquema de seguridad capitalina. Bogotá se encuentra en el centro del país, es de gran importancia para los pueblos aledaños y en general para la nación. Donde existe gran parte de la industria, comercio, las finanzas, educación, etc.

No podemos dejar la ciudad en manos de los criminales y aunque se agradece el esfuerzo de la policía por brindar la seguridad, se quedan cortos en personal para el respaldo de las diferentes operaciones que adelantan. Por este motivo se debe incrementar el pie de fuerza para garantizar la seguridad de los comerciantes, estudiantes, trabajadores, emprendedores y en general de cualquier ciudadano.